Show/Hide

Get updates on the #ThomasFire at www.countyofsb.org. Register for emergency notifications from the City of Goleta at http://tinyurl.com/goletaemergency and from Santa Barbara County at  www.awareandprepare.org.

 

News List

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Thomas Fire Update - 12/7/17 (Spanish)

Post Date:12/07/2017 12:08 PM
Nuestros rezos y pensamientos están con nuestros vecinos hacia el sur que se encuentran en las áreas afectadas de #ThomasFire. La devastación a nuestra región es significante. Sin embargo, la Ciudad se encuentra lista y disponible para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación a su extensión más completa.

Desde que comenzó el incendio el lunes por la noche, el personal de la Ciudad ha estado en comunicación regular con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara (SBOEM). SBOEM ahora está en comando conjunto con Ventura County OEM y mucho de nuestro personal está apoyando activamente el incidente.
La información sobre el incendio se puede encontrar en http://www.readyventuracounty.org/  y
https://inciweb.nwcg.gov/incident/5670/. El Condado de Santa Barbara también está proporcionando información aquí: https://www.countyofsb.org/thomasfire.sbc#update
ALERTAS

Si todavía no está registrado para recibir alertas de emergencia, regístrese hoy.

Para las notificaciones de emergencia de la Ciudad de Goleta, regístrese una de varias maneras: envíe un mensaje de texto a Goleta Emergency al 468311 para recibir notificaciones en inglés y Goleta Spanish al 468311 para recibir notificaciones de emergencia en español. Envíe un correo electrónico a pio@cityofgoleta.org con su preferencia de alertas telefónicas, de texto y / o correo electrónico junto con su número de teléfono y / o correo electrónico. Llame al 805-961-7508 y deje su nombre, teléfono o dirección de correo electrónico y su preferencia de idioma para las notificaciones.

Regístrese para recibir alertas de emergencia del condado de Santa Bárbara en www.awareandprepare.org. 

Regístrese para las Alertas de Emergencia del Condado de Ventura aquí: http://www.readyventuracounty.org/vc-alert

CALIDAD DEL AIRE

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara y el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara emitieron una advertencia de calidad del aire. El humo y la ceniza pueden continuar afectando la calidad del aire local durante several varios días. Los niveles de humo y partículas, y las áreas impactadas, incluidas otras áreas del condado, variarán y las condiciones podrían cambiar rápidamente. Las agencias enfatizaron que la advertencia de calidad del aire para el condado de Santa Bárbara permanecerá vigente hasta que mejoren las condiciones.

• Verifique la calidad del aire de hoy Today’s Air Quality para conocer las condiciones actuales. El cuadro indicará cuándo la calidad del aire es buena, moderada, insalubre para grupos sensibles y no saludable para todos.
• Evite hacer ejercicio al aire libre, o programar prácticas deportivas escolares o períodos de ejercicio al aire libre cuando la calidad del aire se ve afectada.

Si ve u huele humo en el aire, tenga cuidado y use el sentido común para proteger su salud y la de su familia. Todos, especialmente las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares (incluido el asma), los adultos mayores y los niños, deben limitar el tiempo que pasan al aire libre y evitar el ejercicio al aire libre cuando hay altas concentraciones de humo y partículas en el aire.

Si tiene síntomas que pueden estar relacionados con la exposición al humo y al hollín, comuníquese con su proveedor de atención médica. Los síntomas incluyen tos repetida, falta de aliento o dificultad para respirar, sibilancia, opresión en el pecho o dolor, palpitaciones y náuseas o fatiga inusual o aturdimiento.

Cuando el humo de incendios forestales está afectando a su vecindario, considere la compra de un dispositivo de filtrado de aire, que puede ayudar a eliminar las cenizas, el hollín y el polvo.

• Seleccione un dispositivo con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA).
• Mantenga el dispositivo en una habitación que podría servir como "sala de aire limpio": el empaque en la mayoría de los dispositivos indica el tamaño adecuado de la habitación.

Mantenga las ventanas cerradas y evite usar su chimenea. Si es sensible a la contaminación del aire y la calidad del aire es deficiente en su área en la medida en que no puede mantener el aire interior limpio, considere la posibilidad de trasladarse a un área donde el aire esté más limpio.

ESCUELAS

Todas las escuelas públicas en el sur del condado de Santa Bárbara están cerradas.

Todos los campus de SBCC están cerrados hasta el sábado, 9 de diciembre. (Escriba "Join SBCC" al 58339 para recibir sus alertas de emergencia).
Return to full list >>