News and Updates

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Actualización de Ellwood Mesa - 15 de agosto

Post Date:08/15/2017

A medida que la comunidad continúa procesando las noticias angustiosas de la salud de los árboles en Ellwood Mesa y los efectos sobre el hábitat de la mariposa Monarca, ha habido muchas preguntas acerca de la remoción de los árboles muertos y moribundos y el futuro de los Monarcas en Ellwood . La nueva información se recibe casi a diario y la Ciudad quería proporcionarle una actualización.

El Concejo Municipal discutirá este tema en dos próximas reuniones - martes, 5 de septiembre a las 6 p.m. Y jueves 7 de septiembre a las 5:30 p.m. Lea más abajo.

En primer lugar, la Ciudad está adoptando un enfoque multidisciplinario para abordar esta complejo asunto. Un equipo de proyectos con representantes de Planificación y Revisión Ambiental, Obras Públicas, Servicios Vecinales, Gestión Legal y de Riesgos, Relaciones Comunitarias y el Gerente Municipal ha estado trabajando en conjunto. Dada la magnitud de la situación, el proyecto se ha dividido en dos componentes específicos: 1) El aspecto de remoción de árboles peligrosos y el plan de acción de árboles de emergencia; Y, 2) los esfuerzos de restauración y el plan de manejo del hábitat. El trabajo de remoción de árboles será supervisado por Obras Públicas con participación de Planificación y Revisión Ambiental. Los planes de restauración y el plan de gestión del hábitat serán supervisados por la Planificación y la Revisión Ambiental como continuación de su trabajo sobre el Plan de Manejo del Hábitat de las Mariposas. Ambos proyectos contarán con la participación de nuestro equipo multidisciplinario.

CRONOGRAMA

El 6 de julio, el equipo científico presentó su información inicial al personal sobre la terrible situación en  Ellwood Mesa. El personal movilizó rápidamente a un equipo multidisciplinario para abordar la variedad de temas incluyendo la salud de los árboles, la poda de árboles, el plan de restauración y manejo a largo plazo, información pública, responsabilidad y preocupaciones de riesgo, permisos y recreación. El personal presentó el asunto al Consejo el 18 de julio con la información que estaba disponible en ese momento. Se celebró un taller público el 26 de julio. Se cerraron senderos afectados después de esa reunión y se instalaron letreros temporales. Los letreros, preparados en inglés y español, se desplegaron  y se ordenaron letreros bilingües más permanentes. Las páginas del sitio web están aquí: http://www.cityofgoleta.org/projects-programs/ellwood-mesa-habitat-project y http://www.cityofgoleta.org/projects-programs/parks-open-space/ellwood-mesa-habitat-project-spanish-2487

ALTHOUSE & MEADE

El Dr. Dan Meade y el personal de Althouse y Meade han sido, y continúan siendo parte de nuestro equipo científico. El Dr. Meade ha finalizado la evaluación del árbol, ha proporcionado al personal un borrador del plan de acción y continuará trabajando en el plan de manejo del hábitat de la mariposa y en los esfuerzos de restauración. El personal traerá de vuelta una enmienda del contrato para la aprobación del Concejo Municipal para reflejar el trabajo adicional que este equipo ha hecho en el plan de acción.

COMISION COSTERA

Hace varias semanas, el personal se reunió con el Director Ejecutivo de la Comisión Costera Jack Ainsworth y el Director del Distrito Steve Hudson para informarles sobre la salud de los árboles de eucalipto en Ellwood y darles un recorrido por el sitio. La discusión incluyó el proceso de obtener un permiso de emergencia con la Comisión Costera. Comprendieron los peligros y la necesidad de eliminar los árboles. Dijeron que procesarían el permiso de emergencia rápidamente, una vez que recibieran la solicitud y proporcionaran orientación sobre la información que necesitarían de la Ciudad para procesar el permiso. El personal tuvo una llamada de seguimiento con el personal de la Comisión Costera (el 15 de agosto) para actualizarlos sobre el estado de los esfuerzos de la Ciudad, y continúan apoyándolos y ayudándolos.

CONTRATISTA Y METODOLOGÍA DE LA PODA DE ÁRBOLES

El plan de acción del árbol incluye la remoción precisa y específica de los árboles que están muertos o moribundos. No habrá una poda general.

La Ciudad ha contactado a varias empresas de remoción de árboles, incluyendo muchas en el área local, para hacerlas conscientes de una futura oportunidad de licitación. El ámbito de trabajo aún no se ha desarrollado porque el personal estaba esperando el plan de acción. Una vez que el Consejo proporcione información sobre el trabajo de remoción de árboles, el personal procederá con la licitación y la adjudicación de un contrato.

Cuando el personal se reunió con el Jefe de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, recomendó que contactáramos a una empresa en el Condado de San Bernardino porque tenían experiencia previa en la remoción de árboles muertos sin dañar la ESHA circundante y sabrían cuáles serían los métodos y equipos menos perjudiciales. El personal siguió con su recomendación para que el ámbito de trabajo pudiera ser más específico y adaptado a las necesidades del hábitat en el que la Ciudad estará trabajando. Cuando el público haya tenido la oportunidad de aportar información y el ámbito de trabajo ha sido aprobado por el Consejo, entonces la obra de remoción de árboles se publicará.

SUGUIENTES PASOS

El personal continúa revisando el plan de acción preparado por Althouse y Meade y para refinar las recomendaciones para el ámbito de trabajo de la remoción de los árboles. El Concejo de la Ciudad considerará los próximos pasos en la reunión del Concejo, regularmente programada a las 6 p.m. El martes 5 de septiembre. El tema incluirá una discusión del plan de acción creado por Althouse y Meade, las opciones para la remoción de árboles peligrosos (cuántos, en qué áreas específicas y sobre qué marcos de tiempo), las opciones para abrir senderos que están cerrados ahora, métodos recomendados para eliminar la madera de los árboles muertos de la arboleda, el proceso y el plazo para solicitar ofertas para el trabajo de remoción de árboles y los costos de las opciones de remoción de árboles. A medida que el personal continúe revisando el borrador del plan de acción, es probable que otros temas se añadan a la discusión de la reunión.

Una reunión especial del Concejo Municipal se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre y comenzará a las 5:30 p.m. Esto permitirá que el Concejo de la Ciudad piense acerca de la información recibida el 5 de septiembre y luego avance con una decisión en la reunión del 7 de septiembre. Tenga en cuenta que ambas reuniones serán televisadas en el Canal 19 y transmitidas a través de nuestro sitio web en www.CityofGoleta.org.

Gracias por su preocupación y su paciencia mientras el personal trabaja para abordar este importante asunto.

Return to full list >>