News List

Print

El Concejo Municipal Quiere Su Aportación: Elección General (“At-Large” en inglés) versus Elección de Distrito

Post Date:03/03/2017 10:16 AM

El martes, 7 de marzo, el Concejo Municipal tendrá una discusión sobre cómo los votantes de Goleta deben elegir a sus concejales. La cuestión es si el Consejo debe cambiar el método de votación actual de las elecciones generales a las distritales. Actualmente, bajo el método general, los miembros del Concejo Municipal son elegidos por todos los votantes en la Ciudad. Bajo un método basado en el distrito, los concejales pueden postularse solamente en su distrito y ser elegidos solamente por los votantes que viven en su distrito. Si la Ciudad decide pasar a un método basado en el distrito, la Ciudad se embarcaría en un proceso público para trazar líneas de distrito para dividir la Ciudad en cuatro distritos.

Esta pregunta ha sido planteada debido a una Notificación de Violación de la Ley de Derechos Electorales de California que se sirvió a la Ciudad por dos residentes de Goleta. La Notificación afirma que las elecciones de Goleta se caracterizan por "votación racialmente polarizada", lo que significa que un mayor grupo étnico de votantes está estadísticamente probado que prefiere a los candidatos que consistentemente vencen a los candidatos preferidos de los votantes en una clase protegida. La Notificación exige que la Ciudad comience el proceso de transición a las elecciones basadas en distritos. La Notificación también indica que, si la Ciudad se niega a hacerlo, los residentes que presentaron la Notificación y otros pueden iniciar una demanda para obligar a la Ciudad a celebrar elecciones distritales.

El Concejo Municipal necesita tomar una decisión sobre cómo avanzar y busca la opinión del público. Se puede encontrar un informe del personal completo sobre el tema aquí.

Este elemento está programado para la sesión de las 6 pm de la reunión del Concejo Municipal de Goleta el martes, 7 de marzo. Se anima al público a asistir a la reunión en persona y proporcionar su opinión durante el período de comentarios públicos. Las Cámaras del Concejo Municipal están ubicadas en 130 Cremona Drive, Suite B.

Los que deseen enviar comentarios por adelantado pueden enviarlos por correo electrónico a citycouncil@cityofgoleta.org. Se recomienda que se envíen comentarios al mediodía del lunes 6 de marzo para que el Concejo Municipal tenga tiempo suficiente para revisarlos.

La reunión también será televisada en el Canal 19 y también se podrá ver a través del sitio web de la Ciudad en www.cityofgoleta.org.

 

Return to full list >>